viernes, 13 de julio de 2012

EL EXTRANJERO (Albert Camus)


 
(Comentado   por Jorge Carrizo)















Sinopsis
Extranjero en su tierra, extranjero de sí mismo, Meursault vive una angustiosa situación. Íntimamente ajeno al alcance moral de sus actos, llega a asesinar, a la prisión, al patíbulo, y no hay para él, en este inevitable proceso, ni rebeldía ni esperanza. En estas páginas magistrales, el realismo logra la perfección: Meursault nos refiere su historia, no la de sus razones y sentimientos, sino la de su imposible destino.
Novelista, dramaturgo y ensayista, Albert Camus nació en Orán (Argelia) en 1942. Estudio en África del Norte y trabajó en distintas actividades hasta convertirse en periodista. El extranjero empezó a gestarse, según parece, en 1937, mientras Camus convalecía en un sanatorio de una tuberculosis recurrente, y lo terminó en 1940. El libro fue publicado dos años después. Durante la resistencia, Camus dirigió el periodico Combat. Fue asesor literario de la editorial Gallimard. Recibió el Premio Nobel de Literatura en el año 1957. Su trágica muerte en un accidente, en 1960, interrumpió prematuramente una brillante carrera literaria en la que se destacan también El hombre rebelde, La peste y El mito de Sísifo

 Mi comentario 

Sinceramente me parece un libro fascinante, muestra la personalidad del hombre neutral, mentalidad hermética y pesimista, excelente narrativa, libro que no se olvida.
Este libro no se puede resumir en palabras, es una obra para ser interpretada por cada uno ya que da lugar a muchas reflexiones e ideas .Es una descripción de la carencia de valores de la sociedad contemporánea, para intentar describirla de forma acertada. En esta obra no se narra la típica historia, se expone la rutinaria vida de un personaje cualquiera de esta sociedad. Personalmente este libro me encantó. Como ya he dicho, debe tomarse de manera personal, nadie te lo puede resumir, ya que como he comentado con anterioridad, no es la típica historia. Es una historia que te incita a pensar y racionar sobre los temas que propone, sencilla y a la vez profunda. En definitiva, es un gran libro muy difícil de expresar con palabras, es una experiencia puramente personal. Muy recomendable.

 

 

Para escuchar la obra completa















Otras tapas del libro












No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada