domingo, 8 de julio de 2012

Los ojos del perro siberiano


Libro: Los ojos del perro siberiano.
Autor Antonio Santa Ana. 
(Comentado por Claudia Marchio)
  
El autor de este libro es argentino, y esta es su primer obra. Esta escrito con un nivel de detalles y  sencillez de expresión  muy ricos, lo que hace que su lectura sea fácil y ágil.
Este libro muestra, como el saber que la muerte esta próxima, puede cambiar totalmente la forma de ver la vida. Es  muy interesante, porque nos hace reflexionar acerca de la tolerancia, la indiferencia y la compasión, que no es poca cosa.
Es bueno que el leer por placer y entretenimiento nos deje sembrado dudas sobre distintas cuestiones. Lo recomiendo!!!!

Este libro de Antonio Santa Ana, es una propuesta literaria muy reconocida en América Latina y traducida a una gran cantidad de idiomas cuyo argumento gira en torno al fallecimiento de un joven enfermo de SIDA.
La novela, dirigida en especial al segmento juvenil, deja al descubierto la lucha de un pequeño por conocer el verdadero problema de su hermano mayor, un muchacho que desaparece del hogar familiar y, al ser encontrado, le confiesa al narrador de la historia que, además de ser víctima de una enfermedad que genera ciertos prejuicios a nivel social, sufre las consecuencias de la discriminación y de la vergüenza de su propio padre.
Por el estilo con el que ha sido escrita y el perfil de su contenido, esta obra representa un material digno de recomendar ya que, en ella, los jóvenes y adultos no sólo encontrarán una entretenida historia, sino también un relato conmovedor de fácil lectura que intenta movilizar los sentimientos para que, de esta forma, quienes tengan oportunidad de conocer la propuesta puedan reflexionar sobre el sufrimiento que generan la discriminación, la falta de contención y los prejuicios.

 Antonio Santa Ana

 Antonio Santa Ana (Ciudad de Buenos Aires, 1963 — ) es un escritor argentino, conocido principalmente por sus dos novelas Los ojos del perro siberiano (1998) y Nunca seré un superhéroe (2000).

Trabajó en la organización de la feria de los libros de Buenos Aires durante 10 años, después de unos años en Libros del Quirquincho y, desde fines de 1982, en el grupo editorial Norma. Fue miembro de la comisión directiva de BALIJA del comité editorial de la revista Latinoamérica de la literatura infantil y juvenil, y en un par de ocasiones jurado del premio Norma-Fundalectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario