viernes, 22 de junio de 2012

Lo que dicen de tus ojos


(Comentado por Claudia Marchio)

Les cuento:

                 Esta es una hermosa historia de amor, que te atrapa desde el comienzo. El buen decir y contar de su escritora, detallando cada cosa que sucede, cada lugar, cada persona, cada situación, te hacen sentir parte de ella.

También trata algunas cuestiones políticas de la época de nuestro país y  de Arabia.

La pasión esta presente en la historia y es  una constante en ella, pasión por la vida, por los sueños y por el amor, y lo que mas me gusta es su final, que tendrán que leerlo para disfrutar lo bello que es!!!!



Lo miró a los ojos y el mundo se calló: sólo tenía conciencia de sí y del príncipe que la observaba con fijeza, sin pestañear. En torno a ellos se generó un vacío abrumador y sugerente: la mirada dominante de él la hipnotizaba y, aunque pugnaba por tomar el control otra vez, paradójicamente una fuerza en su interior la asía al encantamiento, desbaratando los motivos que la llevaban a detestar a los árabes. Una sonrisa de Al-Saud la devolvió a la realidad”.

“Lo que dicen tus ojos”, es una novela romántica de la escritora cordobesa Florencia Bonelli, quien supo ganarse un prestigio importante entre los escritores de su género, tras escribir varios Betsellers. Publicada en 2006, fue uno de los grandes éxitos de la aclamada autora.
La historia transcurre en la década de 1960, está ambientada en Argentina, Suiza y Arabia Suadí y su protagonista es Francesca de Gnecco, una joven cordobesa que al poco tiempo de comenzar exitosamente una carrera en el diario de su padrino Freddo, uno de los más exitosos de Córdoba, sufre un desengaño amoroso y decide partir al exterior, ayudada por su tío y mentor, para trabajar en la Embajada Argentina de Ginebra.
Luego de algunos meses de trabajo, misteriosa e inesperadamente, le comunican que será trasladada a la recientemente creada Embajada Argentina en Arabia Saudí. Sacudida por la noticia, acepta el traspaso, sin imaginar que allí encontraría a un hombre completamente opuesto a ella pero que, sin embargo, se terminaría transformando en el hombre de su vida.
Kamal Al-Saud, príncipe y, para su familia, futuro rey de Arabia, posó sus ojos en la cordobesa cuando ella aún trabajaba en Ginebra y fue él mismo el hacedor del traslado a Arabia Saudí, ya que había quedado profundamente enamorado de su belleza.
Pese a la oposición de la mayoría de sus familiares, amigos y círculo íntimo, Francesca y Kamal dan rienda suelta a su pasión que, con el correr del tiempo, les terminará trayendo complicaciones, como el secuestro de Francesca en manos de un temido terrorista.
La historia, pese a las complicaciones, a las diferencias religiosas, culturales, idiomáticas e idiosincráticas, tiene un final feliz para la pareja, cuando todo parece prever que no será así.
Como tiene acostumbrados a sus lectores, Bonelli incorpora en esta obra algunos datos históricos precisos que permiten situar a la novela en tiempo y espacio y vislumbrar el contexto en el que se desarrolla. Así, se sitúa en la época de la creación de la OPEP y la consolidación del reino saudí y el gobierno de Frondizi en nuestro país y el posterior Golpe Militar.
Una novela altamente recomendable, que seduce y hace enamorar del personaje de Kamal, exótico y misterioso por donde se lo mire y que nos hace sufrir con la vida de Francesca. Una novela que permite conocer un poquito más sobre las costumbres de los árabes y sus diferencias y similitudes con el Occidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario